Declarado Bien Cultural de Interés Nacional, el Castell de Villavecchia fue construido en 1894 y diseñado por el arquitecto catalán Enric Sagnier i Villavecchia (1858-1931). También conocido como Marqués de Sagnier, es posiblemente el arquitecto con mayor número de construcciones en la Ciudad Condal, entre las que destacan la Aduana del Puerto de Barcelona, la Caja de Pensiones en Via Laietana, la Casa Arnús (El Pinar) en Avinguda Tibidado, y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón en el Tibidabo. De estilo ecléctico, con una cierta tendencia clasicista, estuvo cercano al Modernismo de moda en la época, pero interpretándolo de una manera sobria y funcional.
Claramente vemos reflejado su estilo arquitectónico en el Castell de Villavecchia, un edificio modernista, pero de construcción afrancesada tipo chateau, que lo dota de gran personalidad. Está presidido por una imponente torre redonda, tejados de pizarra y una preciosa capilla adosada, que fue decorada por el escultor Frederic Marès y está presidida por un Sagrado Corazón de bronce, una pequeña versión de la que corona el Templo del Tibidabo, en Barcelona.
Los 1.500m2 de este castillo modernista del S.XIX están rodeados de 11 hectáreas de naturaleza, entre diversos jardines adyacentes, también protegidos, frondosos bosques y maravillosas vistas a la montaña y al Montseny.
La zona es conocida por sus fuentes de agua pura y preciosas rutas para senderismo, bicicleta BTT y recogida de setas. El castillo es ideal no solamente para casarse en un lugar de ensueño, si no para lograr evadirse del mundo durante un fin de semana rodeado de paz y naturaleza.
Actualmente el castillo es una finca privada, cuyas obras de renovación y restauración comenzaron en 2014 y finalizaron en 2018. En 2019, el castillo abre sus puertas como una localización para bodas y eventos exclusivos.
¡Bienvenidos!